Desde la semana pasada estoy practicando unas rutinas que se llaman Insanity, que las puedes hacer en casa solo siguiendo los pasos del video. Al verlo parece fácil, pero no es así. Cuando vas comenzando se te hace una eternidad la rutina, pero a medida que vas tomando mayor fuerza a la que tenías, podrás terminar la rutina como se espera; y si la sigues haciendo durante 60 días, te pondrás como esperas estar y sin necesidad de ir al gym, solo se necesita mucha voluntad.

Recuerdo que un amigo me invitó a su casa a hacer esos ejercicios y pues acepté (como siempre lo hago). Yo llegué bien entron a hacer eso, y me estuve haciendolo bien pero ya cuando llevaba 10 minutos me cansé un chingo, y un amigo me dijo que eso solo era el calentamiento. Yo me puse asi de que :0, pensé que iba a morir en el intento, con forme iban pasando los minutos, ya no tenía fuerza ni para brincar sino que me caia. Me dijieron mis amigos que si ya no podía hacer los ejercicios que no descansara, sino que me pusiera a trotar mientras, porque el chiste es aguantar todo el tiempo y tener voluntad. Yo cada rato esta pregunte y pregunte que si ya se iba a acabar el video, y me decían que faltaba poquito, yo yo casí quería llorar porque no tenia fuerza ni para caminar. Pero pude terminar toda la rutina aunque un poco mal, pero tuve la voluntad de seguir haciendo algo aunque ya no pudiera.

Al otro día amanecí todo adolorido, y ni siquiera podía caminar, y ese día no fuí con mis amigos a hacer ejercicio. sino que fue al otro día cuando fuí e invitamos a un amigo que estaba ansioso por hacer ejercicio. Pero este chavo no pudo aguantar el calentamiento y mejor se sentó en el sillón; y yo seguí haciendo el ejercicio y otra vez, no podía más y como veía que mi amigo no hacia nada pues entonces baja la intensidad y flojeaba. Acabé igual que el otro día, me dolía todo, los brazos, espalda, pecho, abdome, nalgas, piernas pantorrillas y pies.

Lo mejor de todo fue que el fin de semana lo utilizé para descansar y agarrar fuerza. Ayer que fue Lunes, fui con mis amigos a hacer el Insanity y ahora si aguanté toda la rutina, y tuve mayor fuerza de voluntad para hacer todo. Y hoy no amanecí adolorido.

Pero eso sí, como yo estoy flaquito, tengo que comer mucho para no hacerme invisible, sino capaz viento me lleva.

Aqui les pongo un link sobre como es el ejercicio http://www.youtube.com/watch?v=ZLK28BHJDd8

Espero ponerme en 60 días así como los tipos del video, je. Les recomiendo que si lo van hacer, lo hagan acompañados de otras personas, no piensen que es peligroso. Pero la compañia de sus amigos y ver que ellos también lo hacen, va a producir que no se desanimen, ya que si lo hacen solos se van a desanimar y van a pausar el video cuando se cansen, y el chiste tener fuerza de voluntad para terminar el ejercicio.

NUEVO LINK

Disculpen por la tardanza, y no pasarles el link, me habia quedado sin computadora por unos días pero ya estoy de vuelta.

En ese link, vienen todos los videos via torren, descargan el archivo torret y deben de tener un programa de descargar torrent como el eMule.
———————————————————————————– http://torrentz.eu/55e049118ebdf166e6ddab2273a692c337de1323 ———————————————————————————————

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

About these ads

Acerca de eralrool

Me gusta todo lo relacionado a la tecnologia digital y con los negocios. Quisiera poder crear una pagina donde pueda promocionar cursos y así poder ganar dinero.

»

  1. tony dice:

    cuando se acaban los dos meses, que sigue?
    cada cuando hacer el upper body?

  2. solaresmty dice:

    oye quetal lei tu post y me parecio interesante como terminaste con insanity si lograste los 2 meses o que sucedio??? yo apenas llevo 5 dias en insanity

  3. sabri dice:

    hola, la primera vez que hice insanity tambien me costó mucho y te lo juro que estaba al borde del llanto, pero al igual que tú, no morí en el intento y seguí haciendolo, termine los 2 meses y creeme que si adelgace pasé de talla 10 a 6 y eso que no lleve ningun tipo de dieta.Descanse 15 dias y Ahora estoy en la segunda semana del segundo round y es mucho mas facil hacerlo, también estoy tratando de alimentarme mejor aunque no puedo dejar algun tipo de cosillas… Así como tu dices no mueran en el intento y verán grandes resultados.

  4. maroviro dice:

    hola buenas quisierra saber donde consiguieron los videos porque quisiera empezar hacerlo pero me ha costado conseguirlos

  5. mayela dice:

    que video de insanity recomiendas para el primer intento… gracias

    • eralrool dice:

      Necesitas descargarte todo el programa completo via torrent. El primero video es un test, con ese vez cuantos ejercicios puedes hacer, al siguiente dia, inicias con el uno, y asi te vas, te debe de descargar un calendario de ejercicios y cada dia te marca cual video debes de realizar, cualquier duda, no dudes en preguntar. Saludos

      • Diego Yoris dice:

        Yo recomiendo que una o dos semana antes de hacer insanity, troten de 20 a 30 minutos 1 o 2 semanas… asi el cuerpo agarra ritmo y resistencia un poco mejor que empezando desde 0.. es muy muy muy importantes los estiramientos

      • eralrool dice:

        Tienes mucha razon, si es importante que primero tomen condición y los estiramientos.

  6. sony dice:

    hola, me gustaría probarlo y ya descargue el el programa y todo el insanity de las paginas que pusiste en los comentarios pero necesito ayuda es que no tengo idea de como hacerlo y como abrirlo me prodrias explicar como hacerlo? gracias

    • eralrool dice:

      Me imagino que se te pudo haber descargado una carpeta zip, es necesario que la descomprimas si es el caso, deben de ser varios video. Si no hay videos eliminala, y busca en el google :”insanity abs torrent” y descargate el archivo para torrent. Necesitas descagar el programa emule o cualquier otros para descargas tipo torrent, una vez que tiene el programa, abre el archivo que habias descargado anteriormente con el programa emule, y se comenzara a decargar todos los videos. Saludos

  7. Krizia dice:

    Hola estoy por empezar el programa pero como me los grabaron no entiendo como hacerlos pq son pocos cd para 60 dias acaso hay que repetirlos? expliquenme eso por favor y otra cosa llevo mas de dos a~os sin hacer nada de ejercicio puedo empezar ya o debo caminar unas semanas antes? le agradezco su contestacion.

    • eralrool dice:

      Si. Dentro de la carpeta que has descargado buscate una imagen que es un calendario de ejercicios, hay te dice que video toca hacer. Hay videos que se repiten por vario tiempo, no es importante si no has hecho ejercicio desde hace tiempo, has lo que puedas en cada video y si ya no puedes hacer algo de perdido ponte a trotar en tu mismo lugar, hasta que acabe el video. Al inicio se te hara muy pesado hacer esos ejercicios, pero luego de una semana de entrenamiemto te sera mas facil, necesitas de mucha motivación y voluntad para terminar los 60 dias.

    • CARLOS RUIZ dice:

      HOLA KRIZIA… YO TENGO ALREDEDOR DE 12 AÑOS SIN HACER NADA DE EJERCICIOS… Y MI ESPOSA CREO QUE MAS DE 15 AÑOS SIN NADA DE EJERCICIOS, HEMOS DECIDIDO COMENZAR ESTA RUTINA JUNTOS,Y MAÑANA CUMPLIMOS NUESTRA PRIMERA SEMANA Y YA EMPEZAMOS A VER RESULTADOS. AMBOS TENEMOS 35 AÑOS DE EDAD, DOS HIJOS UNO DE 8 Y UNA DE 10, AMBOS TRABAJAMOS EN OFICINAS A TIEMPO COMPLETO. TE COMENTO QUE TODOS LOS DÍAS NOS LEVANTAMOS A LAS 5:00 AM Y SIN PENSARLO DOS VECES COMENZAMOS LA RUTINA. ES FUERTISMO, PERO NO IMPOSIBLE. NO MUERAS EN EL INTENTO, TE RECOMIENDO QUE LO HAGAS CON ALGUNA PERSONA. ASÍ NO TE SERIA TAN FÁCIL DESANIMARTE. YO VOY A TI… Y PAGO DOBLE.

  8. vlad dice:

    Muy bueno sus consejos, yo quiero empezarlo dentro de 20 días aproximadamente, ya tengo los videos e imprimí el calendario para seguir la progresión. He estado haciendo algo de carreras y ejercicios de resistencia para no empezar sin un previoT calentamiento. Yo mido 1.96 m de estatura y peso 74 kgs, tiene algún suplemento vitamínico que me pueda sugerir?

    • eralrool dice:

      Tienes un indice de masa corporal de 19.27 eso quiere decir que te encuentras dentro de lo normal, aunque si hay que aumentar de peso, y para ello es necesario ver que alimentos y cantidades estas consumiendo. Te recomiendo como suplemento, proteina de suero de leche, si puedes compra whey protein de GNC, es la que he visto que tiene mayor cantidad de proteinas.
      Algunas duda, solo contactame.
      Saludos

      • ola yo mido 1.55 y peso 70 kilos empiezo hoy kn el programa espero ver resultados muy bien tus konsejos

      • eralrool dice:

        si, no te desanimes, al principio bajaras de peso como unos 2kilos quizas mas pero esto es solo agua tal vez no notes grandes cambios al mes pero si sentiras cambios en cuanto a tu respiracion y postura trata de que todas las posiciones las hagas tal y como lo hace el muchacho, espalda siempre recta, si al comienzo se te dificultan las posiciones y estiramientos hazlos hasta donde tu puedas y siempre con la espalda recta, tu sigue haciendo las rutinas, hidratate muy bien,

  9. Eli G dice:

    Hola io tengo los cd’s de insanity pero no se como hacerlos… primero hago el pimer cd? i por cuanto tiempo para segir el otro?? porfavor explokenme! :/

    • eralrool dice:

      junto con los cd’s debes de contar con el calendario de actividades, trae 60 dias y en cada día te marca el video que debes de realizar, ya es cuestión que cheques en que cd esta el video que te marca el calendario.
      Saludos

  10. BUENAS YO MIDO 1.77mts Y PESO 82 kILOS, COMO ESTOY DE INDESAS DE MASA

    • eralrool dice:

      tienes un IMC de 26.17, lo que significa que estás en sobrepeso, es necesario que modifiques tu alimentación y realices más actividad física.
      Saludos

  11. washan dice:

    Me ha costado trasbajo descargar los videos desde q megaupload fue desactivado, a grandes rasgos voy en el cd 7 en descarga, he comenzado otra via torrent, ayer comence con el test, mi pregunta es: mietras termino de descargar las videos faltantes o el archivo completo ¿puedo comenzar con la rutina del dia 1, 2…ademas se puede encontar el calendario en linea para poder comenzar?

    creo q es impresindible comienze antes que el tedio o la flojera me hagan desistir, Saludos.

  12. cinthya hernandez dice:

    NO PUEDO BAJARLO!!! :( mi peso es de 102 y mido 1.68mts.

    • cinthya hernandez dice:

      o creo k no me explique ….. no puedo bajar el archivo k pusiste anteriormenete en un link… yo peso 103 kg y mido 168 mts necesito hacer algo xk mi peso se etsa cominedo mi columna y tengo dolores muy fuertes..sos

      • Rocio dice:

        Consegui el calendario de Insanity lo imprimi y busque los videos en Youtube uno por uno y los encontre todos, los descargue con un programa que encontre en linea pero hay que hacerlo rapido porque las personas suben los videos pero youtube los va eliminando por lo de derechos de autor. Me gustan los que sube Fitness4life porque estan completos.

    • eralrool dice:

      haz todo el esfuerzo, con dieta y ejercicio veras que notaras resultados :)

  13. Laura dice:

    Hola tengo duda.. yo peso 54 kg y mido 1.58.. estoy en mi peso normal y solo quiero marcar mi cuerpo.. me recomiendas insanity aunque no tenga sobrepeso?.. gracias :)

    • eralrool dice:

      si lo puedes hacer, porque es un ejercicio aeribico y te ayudara a esculpirte, tienes que tener una bue a alimentacion porque el ejercicio te consumira unas 400 calorias por hora aprox. saludos

  14. domingo dice:

    baje el el programa que dijiste de insanity abs torrent y entre ala pag ke habias puesto de los videos y ya o estabaa :( muchas gracias y uy clara tu informacion

  15. domingo dice:

    muy clara tu info jejeje

  16. toño dice:

    hola me pueden pasar el link de los videos el que esta arriba el archivo lo borraron. y podrian desirme cual deve ser mi alimentacion durante el entrenamiento, mido 1.68 y peso 68 k. empesare apenas con los entrenamientos me recomiendan empesar a hacer otro tipo de ejercicios dias antes de empezar insanity nunca e echo ejercico pero por fin me desidi se los agradeseria mucho si me ayudaran.

    • eralrool dice:

      Ya puse un nuevo link. Tu peso esta dentro de parametros normales, si tienes exceso de grasa em abdomen es necesario que le bajes a las grasas consume alimentos light, y si no es el caso tambien trata de consumir alimentos light y consume mas proteinas. Las proteinas las encuentras en la carne preferentemente en la carne magra(sin grasa), en el pescado, la soya, y hasta puedes suplementarte con proteina a base de suero de leche, si quieres quemar grasa ademas consume un termogenico y consume mucha agua. Te pondre una dieta aproximada de lo que debes de consumir por dia, pero es preferible que vallas con un nutriologo.
      Desayuno: una. Taza de fruta, yogurt natural bajo en grasa, un pan tostado, o una taza de granola.
      Almuerzo: medio sandwich pero con mayonesa light, y trata de que el jamon sea de calidad porque los jamones baratos tienden a tener demaciada grasa.
      Comida: un plato de ensalada como aperitivo, tampoco te sirvas demaciada, porque luego viene el plato fuerte. En un plato de buen tamaño, sirvete la mitad de carbohidratos(arroz, espaguetti, pure de tomate o frijoles lo que mas te guste), y un troso de carne aproximadamente de lo del tamaño de tu mano (trata que la carne no sea cocinada en aceite, y mucho menos que sea empanizada)
      Merienda (una taza de fruta con un poco de granola y unas dos cucharadas de yogurth)
      Cena: una ensalada con una pechuga de pollo en trozos pero que esta sea cocinada en agua.
      Esto es aproximadamente lo que comerias.

      Si ya comenzaste o apenas comenzaras, trata de no dejar la rutina porque de lo contrario la poca condicion que tomes la perderas, debe de ser todos los dias, y un dia de descanso a la semana.
      Siempre termina la rutina no importa si sientes que el corazon se te va a salir puedes hacerlo mas lento pero el chiste es terminarla.
      Saludos

  17. VALE dice:

    cuantas veces al dia se hace la rutina que toca cada DIA?

  18. Roxi del Mar dice:

    Se supone que eso se haga todos los días? Hoy fue mi día 3 y me siento a morir…Comencé el miércoles con el fit test y luego ya he hecho 3 rutinas pero hoy no pude . Estoy muy adolorida…):

    • eralrool dice:

      Wow felicidades! Vas bien asi sera las primeras dos semanas, pero te aseguro que si eres constante ya no sentiras igual el cansancio, no dejes de hacer las rutinas, todos los dias ponte a hacerlas, si sientes que el corazon se te sale por la boca tu siguele pero con menos intensidad, el chiste es terminar la rutina, porque asi tu cuerpo se acostumbra.
      Saludos

  19. o dice:

    oye no ehh podido ver un video completo una rutina para seguir dame el link plis okii ke me hace muchisima falta

  20. cubanito dice:

    gracias eral por ser tan explicativo tambien hago insanity y creeme es lo mas duro que hecho pero vale la pena , con voluntad y pasiencia todo se puede lograr saludos desde cuba

    • eralrool dice:

      Gracias por comentar en este blog. Como tu dices es duro, pero despues el cuerpo se acostumbra a ese ritmo de ejercicio y todo se hace facil, el cansancio es minimo y al finalizar los 60 dias estaras con una nueva mentalidad y el ejercicio ya no lo abandonaras porque sentiras la necesidad de mantenerte en movimiento. Animo! Mantenme informado sobre como te estan funcionando las rutinas. Saludos.

  21. Maria dice:

    Yo tampoco pude bajarlos, tendran por lo menos el calendario? ya consegui algunos videos, por lo menos para empezar.. Muy buenos los consejos, por cierto..! Salu2

    • eralrool dice:

      Muy bien la primera y segunda semana por lo general se repiten algunos, ya coloque en la entrada el calendario de actividades. Saludos

  22. Ara dice:

    quisiera saber como puedo conseguir los videos ya q el link no esta

  23. Maria dice:

    hola estos ejercicios lo pueden hacer pesonas de mas de 50 años?

    • eralrool dice:

      Todo depende de su condición fisica, y si tiene o no problemas cardiovasculares como enfermedades del corazon, presion alta, cirugias en el ultimo año, enfermedades reumaticas, o alguna enfermedad que le predisponga a tener poca fuerza en sus musculos. En caso de no tener condicion fisica suficiente para realizarlos puede hacer la rutina pero a un ritmo que usted aguante, si siente que le falta el aire y que el corazon se le saldra del cuerpo entonces baje el ritmo. A los 50 años es todavia buena edad para hacer ejercicio. A su vez tambien debe de contar con una buena alimentación.
      Pero digame, cual es su talla, peso, tiene actualmente alguna enfermedad, y cual es la razon por la que quiere hacer esta rutina?
      Saludos

  24. margelly dice:

    ¡Hola! He leído cada comentario, te agradezco muchísimo la paciencia que tienes para dedicarle el tiempo a cada persona aquí :)
    Además, quisiera saber cuándo pondrás los links, por favor! no sabes cuánto he buscado estos videos ya que no tengo el dinero pá comprarlos pero en verdad quiero hacer estos ejercicios. Ojalá puedas subirlos este fin. ¡Mil gracias y mucho éxito!

  25. Andrea R G dice:

    Esta buenisima toda la informacion que das!! voy a empezar con la rutina!

  26. ira dice:

    ojala pudieras poner los links again!!! yo e estado haciendo la rutina pero solo el test ya k los demas videos no vienen completos graciaaasss!!!

  27. Pues yo acabo de terminar la primera semana del segundo mes de rutina, después de haberme acostumbrado y de ya no sufrir dolor muscular. pero ahora con esta nuevas rutinas al siguiente día amanecí adolorido, e cambiado mi alimentación, lo raro de todo que empece pesando 80kg y tan solo e bajado 3 kilos, pero de medidas e bajado 10 cm no te paso lo mismo a ti o algo similar.

    • eralrool dice:

      excelente!, has bajado de cintura y de peso, esa perdida de peso es la mas recomendable, las rutinas estan preparadas para que no te acostumbres, por eso te ha causado dolor, si sientes que se te hace ligero, agregale un poco de peso 1/2 kg, en cada brazo o si no puedes con unas pesas de 1/4, Saludos

  28. maritza dice:

    tengo un hijo de 12 años puede hacer estas rutina, una amiga me dice que le puede dar un infarto ees cierto ???

    • eralrool dice:

      un infarto es muy dificil que le de si es un niño sano, no se cuales seran las medidas de tu hijo, estado nutricional y de salud. pero si tu hijo se siente demasiado cansado, disminuyele la rutina, no lo obligues a que termine toda la rutina, mas bien animalo, pero si ya no puede no le insistas. Saludos

  29. jimmy dice:

    hola alguien me puede decir donde puedo bajar todos los videos d insanity workout ,los nesecito urgente para mejorar mi condicion d salud dejare mi correo para q me envien mensajes ahy jimmyjahira@gmail.com se los agradecere si saben dnd los pueden conseguir. gracias

  30. jimmy dice:

    grasias por su ayuda y asi yo tambn los podre ayudar a ustedes en todo lo q pueda.

  31. rosapascussa dice:

    Buenas, les cuento que hoy fue mi primer dia con insanity, hice el Fit Test y me siento a morir, realice todos los ejercicios pero a la mitad me cansaba y no podia continuar, me pasa a mi sola o a otros les ha ocurrido lo mismo??? yo no realizaba nada de ejercicios antes, y espero que con el pasar de los dias mi condicion fisica mejore, los ejercicios estan muy interesantes, pero siento que no podre :S

    • eralrool dice:

      Animo, y felicidades, los primeros dias asi es, pero con el tiempo los haras con la mejor disposicion posible y mejor postura, consume proteinas para que tu cuerpo se regenere mas rapido despues del entrenamiento. Poco a poco tu condicion cardiovascular mejorara, sigue asi. no desfallescas. Saludos

  32. Paola Ordaz dice:

    Hola, quiero empezar con el insanity, pero si lo hago en la noche como a eso de la 9:00pm estarà bien, que me recomiendas cenar antes o despues del insanity? o si lo realizaria en la mañana? que hago??

    • eralrool dice:

      hola que yal, pues mira si lo realizas en la mañana desayunate de media hora a una hora antes del ejercicio, y luego tu almuerzo procurando que sea mayor parte proteinas para que quemes grasa.
      si es en la noche previamente come algo ligere y que te de energia como medio sandwich procura que la cena sea despues de hacer el ejercicio que sea algo ligero preferentemente pero con buen aporte de proteinas. espero logres tus metas. saludos

  33. oigan los links estan rotos pueden subirlos de nuevo xfa

  34. Marjo dice:

    Muy padre tu post, yo acabo de bajar los video y me apuntare a hacerlos la otra semana junto con mi hermano, espero no morir en el intento jaja!!! una pregunta, en el fit test q es lo q se apunta? la cantidad de ejercicios q logramos hcer x min? o como funciona esa parte? ya estoy emocionada x hacerlos!

  35. Hola amigos, consegui los videos de insanity, pero tengo una duda, yo voy al gym casi a diario, pero solo me gusta hacer cardio y no hago pesas ni nada, es recomendable para mi salud conbinar esta rutina con mis clases grupales de cardio? Por favor me pueden asesorar en esto??? Gracias !!!!

    • eralrool dice:

      Mmm seria cardio mas cadio, es demasiado, no te recomiendo tanto porque el simle de echo de hacer ejercicio de mas, provocaria estres y te pued provocar aumentar un poquito mas de peso o batallar para bajarlo. Pro si ya estas acostumbrada a hacer ejercicio no esta mal que hagas un poquito mas.

    • Olga dice:

      Hola me puedes decir donde bajaste todos los videos???graciasssss

  36. pri83 dice:

    muy interesante tu blog, te cuento que hoy fue mi primer dia de la semana de recuperacion, semana 5 y de recuperacion nada….. me siento muy bien y llevo un registro fotografico y de medidas he bajado como 5 kilos y muchos centímetros, y lo mejor es que siento que de verdad mi mentalidad cambio, me levanto muy temprano y espero con ansias el otro dia para hacerlo, como las 5 comidas como sugiere el libro y enrelidad como de todo. pero poco. una consulta tu sabes como se compra sakeology??

    • eralrool dice:

      Es una malteada, pueds ir a un tienda naturista y en muchas te venden la proteina, o en el gnc, lo que tiene esta es que contiende viaminas, y enzimas aunque estas ultimas serian buenas solo si tienes mala digestion pero para ello solo come papaya. La proteinas que te rcomiendo es la de whey protein, esta un poco costosa pero hay ocaciones que hay promociones sino pues compra otra que te guste.

  37. Que tal, mira te cuento … actualmente peso 82kg y Mido 1, 73 tengo 30 años … hace 7 semanas pesaba 90 kg pero comencé a consumir Menos azúcar y menos calorías al día, también comencé a ejercitarme ( 30 Min diarios de bicicleta estática ) … todo bien pero las últimas dos semanas no e podido bajar mucho, mi problema principal es el abdomen el rsto de mi cuerpo es delgado .

    Me recomiendas esta rutina ? Algún otro consjo para conseguir resultados ? Al hacer esta rutina dejó la bicicleta o sigo ? Es necesario comer al menos 5 veces al día ? Yo como 3 y quedó muy bien no siento hambre ddurante

    • eralrool dice:

      Tienes que comer 5 veces, pero no son comidas como la comida nomse si me explique, por ejemplo.
      Toma tu desayuno, principalmnete que sean proteinas asi te dara menos hambres para la tarde, a las 10 de la mañna toma un snack, de que 1/2 sandwich, con una manzana y un vaso de agua. En hora de la comida. Una comida saludable y bien proporcionada. Cabohidratos, proteinas y algo de lípidos. Luego después otro snack en la tarde. Luego una cena ligera.

  38. Que tal, mira te cuento … actualmente peso 82kg y Mido 1, 73 tengo 30 años … hace 7 semanas pesaba 90 kg pero comencé a consumir Menos azúcar y menos calorías al día, también comencé a ejercitarme ( 30 Min diarios de bicicleta estática ) … todo bien pero las últimas dos semanas no e podido bajar mucho, mi problema principal es el abdomen el rsto de mi cuerpo es delgado .Me recomiendas esta rutina ? Algún otro consjo para conseguir resultados ? Al hacer esta rutina dejó la bicicleta o sigo ? Es necesario comer al menos 5 veces al día ? Yo como 3 y quedó muy bien no siento hambre ddurante el día

    GRACIAS

    • eralrool dice:

      Sigue con la bicicleta pero aumenta a una hora, y cambia los tiempos. No sigas un mismo ritmo, por ejemplo.
      Inicias 10 minutos a una velocidad normal sin friccion para calentas, mientras calientas, estira tus brazos, cierra y abre tus palmas. Gira tus hombros hacia adelante luego hacia atras. Gira unas 10 segundos tu torso a la dercha mientras sigues pedaleando, leugo hacia el ptro lado. Lleva tus manos atras de tu espalda y estiralas. Ya que temgas 10 minutos aumentale poquito la fuerza. Y sigue a esa velocidad. Asi por unos 5, ahroa es necesario que te pares y lleves tu cuerpo al frente, luego atrasestiando lo mas posible la espalda y manteniendo esta derecha. Tu sigue pedaleando, luego has esto unas cuantas veces mas. Te sientas y aflojas para descansar pero sigue pedalenado. Luego le aumentas mas la fuerza y has lo mismo. Pero antes de pararte, asi sentada lleva tu cabeza hacia el frente o sea baja tu torso, pero derecho. Te paras y tomas el manublio como si fueras a hacer unas lagartijas y lleva tus pies hacia atras como si estuvieras empujando algo. Imaginate que estas arrastrando unas cajas hacia el frente. Te recomiendo que veas algun video en youtube para que te des una idea, es diferente expicartelo asi jeje.
      Aparte has un poco de pilates, te acuestas, y hace abdominales, eleva piernas. Asi por unos 10 minutos. Y si tienes un basto es excelente tambien hay muchas cosas que pudes hacer con un baston. Espero haberte ayudado, saludos

  39. Eva dice:

    Me puedes dar una liga que este activa para descargar los videos por favor. Gracias.

  40. karina dice:

    Hola, quiero empezar a realizar insanity, pero me gustaria saber que pasa ya que terminanste los dos meses o ya que tu cuerpo quedo como quieres, que sigue entonces? hay que volver a empezar con las rutinas??? y si ya que llegaste a estar como quieres dejas de hacer insanity te viene algun rebote de talla o algo asi ??

    • eralrool dice:

      Pues mira es como todo, si empezaste algo hay que seguirle, la verdad con los dos meses de insanity y con dieta, lo cual es muy importante, vas a ver cambios, unas cuantas reducciones de cmintura y de grasa , tomas fuerza y condicion para si quiers continuar , claro que no te pondras como las muchachas o los muchachos que salen en el video, ellos tienen mas de dos meses haciendo ejercicio y llevando una dieta sana. Espero te animes a realizar este entrenamiento es muy bueno. No se si has escuchado del cross fit, es algo parecido al insanity solo que utilizas algo mas de fuerza, conozco gente que esta en eso y tienen un cuerpo genial. Saludos

  41. Paola dice:

    ¿Recomendarias estas rutinas (insanity) para alguine con sobrepeso u obesidad? …Paro jovenes de edad…Es decir para alguien con obesidad a los 15 años.
    Saludos.

    • eralrool dice:

      si es muy buen entrenamiento, pero tomalo con calma, realizar insanity requiere algo de habilidad extra. si quieres comenzarlo desde ya, has todo el video pero a tu ritmo, tal vez tu al inicio puedas hacer solo 10 repeticiones cuando ellos hacen 30, pero gradualmente podras ir forzando tu cuerpo para que este trabajr mas duro. este ejercicio es muy bueno para ti ya que estas en desarrollo porque te estimulara el crecimiento
      saludos

  42. Mila dice:

    Hola chico quiero saber como te fue y una pregunta no se si te paso o le está pasado ya llevo la segunda semana y bueno hago los ejercicios pero no sigo el mismo ritmo no se si tengo q esforzarme xq cuando me esfuerzo siento q se me baja todo q casi vómito y q me sale el corazón está bien q aúnq no pueda seguir el ritmo xq me paró xq no aguanto pero sigo igual voy a perder peso y si es vrdd q antes de comenzar hacer insanity es mejor hacer ejercicios 2 semanas antes y depués insanity xq si ahí puedes soportar experiencia propia :)

    • eralrool dice:

      si me paso exactamente igual, pero poco a poco me fui acostumbrando, lo importante es seguir y alimentarse bien, comer suficiente proteina para que el musculo se desarrolle y poder tener mas fuerza. Siempre hay que hacer la posicion correcta del ejercicio aunque canse mas, pero ese es el chiste. y eso que dice acerca de hacer ejercicio desde dos semanas antes es buena idea, pero tiene que ser un ejercicio de fuerza y resistencia por ejemplo spinning que es muy bueno para tomar fuerza en las piernas.

  43. Lu dice:

    Mañana empiezo la rutina, a ver que tal me va. Empezare en las mañanas a caminar unos 2.5km (que es la vuelta completa a un parque de mi ciudad) y llegando a casa haré insanity. La verdad sé que voy a amanecer pasado mañana súper adolorida. Pero la belleza cuesta!. Yo mido 1.53 y peso 60 kg, y desde que tuve a mi bebé no he podido recuperar mi peso… Realmente tengo fe en esto. Peeeero hay varia gente que me dice: “mi amiga duro haciendolo un mes y no bajo ni un gramo!” eso me da miedo para ser sincera… :/ en fin, ya platicaré como me fué.

    • eralrool dice:

      animo, has una buena dieta, la mayor parte del trabajo es por la dieta, a mi me paso al inicio que no segui una dieta bien balanceada pero hacia ejercicio y no baje nada. hasta que comenze a eliminar los lacteos y a medirme con los carbohidratos y grasas. espero logres lo que te has propuesto. saludos

  44. luis dice:

    muchas gracias por tus post e podido corregir mis dudas muy amable

  45. Alejandro dice:

    Hola, ya empece a trotar un poco todos los días para empezar insanity sin problemas. una pregunta Los videos están en español?

  46. Diego dice:

    hola empezare insanity en unos cuantos días me gustaría saber mas o menos que debo comer no tengo muy clara esa parte veras mido 1.68 y peso 86 kg obviamente estoy sobre peso pero lo bueno es que me gusta el ejercicio y pues lo hago regularmente y otra duda el insanity trae un calendario para saber que video se ocupara cada dia yo baje todos los videos pero me sobran tres creo que se llaman MAX INTERVAL SPORT TRAINING ; INSANE ABS y no recuerdo el otro mi duda es cuando se ocupan esos ??

    • eralrool dice:

      lo que pasa es que esos son del paquete deluxe, en lugar de hacer cardio ABS haces insane ABS, y max interval sports sustituye a core cardio and balance.

  47. ely dice:

    Ola lei tu post y la verdad si ay ke tener mucha fuerza de voluntad yo el primer dia hasta me sofoke pero lo termine y lo volvi hacer desde el principio hoy ya es el tercer dia de hacer el insanity y la verdad me siento muy bn haciendolo espero buenos resultados

    • eralrool dice:

      que bien felicidades porque te has preocupado con tu cuerpo y eso ya es ganancia, si son pesados pero ya despues amaras los resultados, solo sigue una dieta bien balanceada, junto con los.videos viene una.guia de nutricion, la dieta hace la mayor parte del trabajo. sigue adelante, trabaja duro y no decaigas

      • mago dice:

        tengo una duda yo tengo el programa pero no viene la guia de nutricion o viene en ingles la podrias pasar en esspañol…y otra cosa este programa sirve para aumentar en volumen las piernas y gluteos tomando la proteina…gracias

      • eralrool dice:

        la.guia de nutricion esta en ingles, lo siento, hace poco la estaba transcibiendo en español en un cuaderno, en cuanto la termine he de compartirla. aumentas de todo un poco pero en si es mas fuerza. mira si quieres tener piernas gruesas es necesario tomar proteinas, te doy un secreto, si quieres bajar grasa es necesario que consumas alimentos ricos en proteinas y bajarle a los carbohidratos simples (harinas, leche) tu cuerpo comenzara a quemar la grada acumulada. te recomiendo ir con un asesor en nutricion que te haga una buena dieta, rica en proteinas y baja en carbohidratos. buen dia

  48. angela dice:

    hola tengo una pregunata espero me ayudes, hoy comence con el programa hice el fit test y no me fue muy bien me cansaba mucho q debo hacer? segur haciendo el fit test o seguir con los otros ejercicios y cuales? por q dicen q dos meses pero cuales rutinas o cada dia una rutina diferente?

    • eralrool dice:

      el fit test solo es para contar cuantos movimientos puedes hacer, has lo que diga el calendario de insanity, siempre hay un ejercio para cada dia, aunque algunas veces se repite. saludos

  49. Rous dice:

    Waoo la verdad tengo muchas ganas de hacer las rutinas de insanity; a mis 18 años pesaba 83 kg, un día me cansé de mi peso y comencé a cuidarme, haciendo ejercicio y comiendo 5 comidas diarias balanceadas; despues de 2 años de esfuerzo logré bajar
    20 kg, han pasado ya 3 años y mi peso actual es de 64 kg. Así que con esfuerzo y entusiamo se puede lograr perder esos kilitos de más ;-) y estos ejercicios se ven geniales.

  50. jesica dice:

    No encuentro ningun link que este funcionando para bajar los videos :(

  51. Fiona dice:

    Hola

    Si yo vengo de una cesárea hecha en octubre, todo este tiempo sin hacer nada de ejercicio, por mi trabajo mi vida es sedentaria, crees que lo pueda hacer? Mido 1.65 y peso más de 90 kg muchos se quedaron por el embarazo.

    • eralrool dice:

      este ejercicio implica mucha presion en el area abdominal y podrias tener alguna complicacion con la cesarea aunque ya es muy probable que este bien cicatrizado pero mejor inicia con una rutina mas ligera como aerobics. Ya que tus musculos tengan fuerza y te sientas mas segura, realizalo. saludos

  52. Dante dice:

    Hola te hago una consulta, en el calendario hay unos números arriba de cada día de ejercicio, tenés idea de si esos números son para las veces que hay que realizar la misma rutina en el día?

  53. Raquel dice:

    Yo voy a empezar a ir a un gimnasio y entre los beneficios de la membresía que adquirí viene 1 hora de insanity el gimnasio a tu disposición y el nutriologo. Pero las clases de insanity son de lunes a viernes y tu mencionas que hay que descansar solo un día por semana y en este caso yo lo haría dos….hay problema? Y otra pregunta….que me recomiendas hacer en el gimnasio y cuanto tiempo? Aproximadamente cuanto bajaste de peso en el primer mes?

    • eralrool dice:

      o muy bien, esta perfecto, no pasa nada si descansas dos dias siempre y cuando sigas una dieta correcta, yo estaba pasado con 10 kilos, ahora estoy en mi peso normal, practicamente lo que tenia mas era de grasa abdominal, ahora hago spinning y pesas. animo y no decaigas la vdd es muy buen ejercicio, cuando tengo oportunidad lo realizo para apoyar a amigos y familiares.

  54. Muli dice:

    Hola!!! Hace 30 minutos termine mi primera prueba física.
    Me costo un montón, pero pude hacer todos. Hice 2 meses crossfit antes y me encantaba pero no me da el tiempo ara ir al gimnasio y por eso elegí insanity.
    Me gustaría saber.. En los dos meses obtuviste buenos resultados? Después qué hiciste para mantenerte?
    Gracias!

    • eralrool dice:

      si, practicamente lo que he obtenido es fuerza, firmeza muscular y bajar las lonjas que tanto me molestaban, ahora realizo spinning y algo de pilates, y pesas. Me he dado cuenta que no a todos les funciona y es porque no siguen una dieta adecuada y porque no se esfuerzan en hacer bien el ejercicio. tal vez en un inicio es dificil realizar ciertos ejercicios y no se pueden hacer al ritmo que ellos manejan, pero lo importante es mantener la postura aunque solo se puedan hacer 3 o 5 por minuto pero con la rutina el cuerpo se acostumbra a realizarlo y lo podras realizar bien, ya que si lo haces mal desde un inicio porque no puedes, muy probablemente asi lo hagas durante todo el programa de 60 dias y no te dara resultados optimos o hasta podrias lesionarte. saludos espero haberte ayudado, y a darle duro! animo!

  55. emir dice:

    Hola que tal acabo de comenzar los ejercicios y si se me hicieron pesados, pero eso me motiva a seguir el programa, mido 1.85 cm y peso 90 kg quisiera saber si hay algún suplemento que me ayude a quemar grasa mas rápido? o cual seria la alimentacion mas recomendable para ver resultados mas rapidos gracias. saludos

    • eralrool dice:

      debes seguir al pie de la letra la dieta, alejate de sodas, harinas, alcohol, todo lo que tenga calorias y no sea nutritivo. leete el manual nutricional que viene con los videos. te recomiendo que despues de hacer ejercicio ingieras un batido de proteina que sea bajo en grasas y carbohidratos y alto en proteinas, consiguete proteinas de suero de leche que tengan de 22 a 24 o mas gramos de proteina por porcion. Si ingieres menos carbohidratos utilizaras la energia de la grasa para convertir las proteinas en glucosa para que tu cuerpo funcione. Te recomiendo una dieta que sea alta en proteinas, normal en grasas y baja en carbohidratos. Asiste con un nutriologo para que te de un cosejo mucho mas adecuado a ti. Puedes tomar tambien CLA (acido linoleico conjugado) y tomar un cafe en la mañana o media hora antes de hacer el ejercicio aunque si este lo realizas en la noche no te aconsejo el cafe. nutrete bien y consume vitaminas del complejo b. espero haberte ayudado. Y trabaja duro, muy duro.

  56. Melissa dice:

    Hola me podrias explicar lo de el fit test?
    Gracias

    • eralrool dice:

      si, dentro del paquete de videos que tienes, debes de tener la guia, esta en su ultima pagina tiene una table sobre los.ejercicios que se realizan en el fit test, y ahi anotas cuantas repeticiones puedes hacer durante el video, si tienes cualquier otra duda, no dudes en escribir. saludos

  57. Alejandra dice:

    Hola esta semana sería mi 8tava recta final me he sentido super bien pero cuando empeze mi peso era 65 kilos y mido 1.69..he notado cambio en mi abdomen y mi ropa me queda super más floja pero hoy ne pese y estoy en 68 …eso me bajonio mucho no se si es normal. . :'(

    • eralrool dice:

      estas muy bien, lo que paso fue que tonificaste tu musculo y adquiriste mayor fuerza y por supuesto volumen. Esta comprobado que el musculo pesa mas que el tejido adiposo. no te preocupes, aunque si quieres estar segura que no es de grasa, acude a una consulta con un nutriologo que te mida la cantidad de grasa por medio de impedancia electrica tambien en algunos supermercados suelen estar ese tipo de basculas y cobran como 5 pesos por la medicion. de todos modos te dejo este link para que tomes tus medidas y te calcule tu porcentaje de grasa http://www.scientificpsychic.com/fitness/dieta.html
      espero haberte ayudado.
      saludos

      • Alejandra dice:

        Muchas gracias x tu respuesta estoy más trankila. …dime una cisa después q termine mi programa q seguiría. …oh vuelvo a empezar de nuevo?

      • eralrool dice:

        pues practicamente podrias hacer todo lo que te den ganas, si resististe esto podras resistir lo que sea. Si te gusto el insanity podrias volver a repetirlo pero ahora con mas intensidad aunque si ya te aburrio, existen otros videos que se llaman Hip Hop ABS son para definir los abdominales duran aproximadamente 30 minutos no son nada pesados pero si hacen sudar, es un programa de 30 dias. Yo lo tengo pero no me es posible subirlo en estoa momentos. Yo en ocaciones hago uno que otro para acompañar a familiares a hacer los videos, pero ahorita lo que hago es spinning tambien es cansado pero no se compara con insanity. Animo y cualquier cosa que elijas esta bien lo importante es no dejar de hacer ejercicio.

      • Alejandra dice:

        Hola yo de nuevo. ..se me había olvidado preguntar. …en todo el programa de 60 días nunca llegue a quemar las 1000 calorías. ..siempre quemaba 500-550…. eso depende del ritmo oh el tipo de metabolismo? Gracias!

  58. Olga dice:

    Hola me pueden decir cuantos videos son en total ? Son 60 o es q hay días que repite alguno ? Y por el favorcito q mas quieran de que página se descargan los videos no encuentro ningun link y tengo muchas ganas de comenzar…Graciassss Eralrool…..

    • eralrool dice:

      no recuerdo muy bien si son 14 o 15, lo que pasa es que se repiten. no te podria dar un link en este momento. pero intenta descargando emule, y luego en google buscar insanity torrent t shaun y descargas el arichivo y ese archivo lo abres con emule y desde ahi podras descargar los videos

  59. al romero dice:

    quisiera pracicar el insanity pero tengo problemas del corazon, me operaron hace dos anos con bypass, lo podre hacer?

    • eralrool dice:

      hola que tal, pues ya tienes tiempo que has sido sometido a la operacion y has tenido tiempo en recuperarte, pero puede existir la posibilidad de que tengas algun otro ateroma, te recomiendo que intentes primero con un ejercicio mas ligero como caminar si no presentas dificultades, haz algo de aerobics, si todo marcha bien, intenta con insanity pero de forma gradual, a ciencia cierta no podria decirte si lo puedes practicar o no, puesto que no se mucho sobre ti, pero tu mismo cuerpo ha de darte señales de si puedes realizarlo o no, pero como te digo, intenta practicar ejercicio de menor intensidad, y posteriormente aumentas de nivel, toma tus precauciones, has una buena diena y no dejes de tomarte tu medicamento. saludos

  60. Alejandra dice:

    Hola el programa dice q se quema 1000 calorías x sesion nunca pase de 500 , es normal oh eso depende del metabolismo de cada persona oh depende del peso….ah esta es mi 2 da vuelta de insanity osea empezando mi tercer mes y aun no quemo las 1000! Pero me encanta este ejercicio @

    • eralrool dice:

      es un aproximado todo depende de la intensidad que lo hagas y claro de tu metabolismo también. puedes monitorearte con un pulsometro, hay unos que cuentan la cantidad de calorías quemadas. Sigue asi y no dejes el ejercicio aerobico, los cambios no se obtienen de la noche a la mañana. Saludos

  61. Daniel Sauceda dice:

    ¡Que tal!

    Una pregunta… cuantas son y cuanto tiempo duran las rutinas?

  62. Jessicka Adriano dice:

    hola q tal mido 1.65 y peso 88 kg al realizar insanity tambien reafirmas la piel o quedas delgada pero colgada?

    • eralrool dice:

      hola Jessicka, si sigues un adecuado plan de alimentacion y el calendario de ejercicios, adelgazaras gradualmente y tu piel no quedara holgada, cuando queda holgada la piel es por una baja rapida de peso debido a una mala dieta, cuando realizas ejercicio los musculos se tonifican y por lo tanto la piel tambien, notaras resultados aproximadamente al mes, pero son minimos porque bajas grasa y haces un poco de musculo, ya para el segundo mes se notan mas los resultados, pero claro… no bajaras en dos meses lo que has aumentado en 5 o mas años. todo es gradual, nunca dejes.de hacer ejercicio. saludos

  63. Carito Ruher dice:

    Hola!! Ya tengo un mes de hacer Insanity estoy en mi semana de recuperación, pero siento que no me ha servido al menos para bajar de peso, antes de este hice Metamorphosis y con ese bajé 6 kilos, ahora bien es cierto que se debe terminar todo el Insanity para ver los cambios??? Gracias

    • eralrool dice:

      hola, lo que comentas a mucha gente le pasa pero es por la razon de que aumentas masa muscular, no se si te sientas mas fuerte y con mas habilidad para realizar los ejercios, grasa si has eliminado pero estas haciendo musculo, al desarrollar musculo este aumenta.tu metabolismo y hace que quemes mas grasa, no te preocupes, tambien debes de seguir una dieta que cubra tus necesidades caloricas por eso es muy inportante que acudas con un profesional en nutricion. te comento, una tia que ha realizado los ejercicios para el primer mes no vio cambio, se desepciono pero la apoye para que no desistiera, ya para el.segundo mes los.cambios fueron realmente notables los pantalones le quedaron demasiado flojos. tu sigue con animo y no decaigas. has que el ejercicio sea parte de tu vida diaria.

  64. Isabel dice:

    Hola, muy bueno el blog, estoy practicando Insanity ya llevo 3 días, pero mis músculos,, cuerpo en general no pueden seguir estoy muerta, que sucede si el 4° día lo suspendo por no se 3 días para descansar y luego seguir con la rutina, como hace mucho tiempo no realizo ejercicios mi cuerpo no esta acostumbrado, entonces tengo pensado en vez de hacer la rutina todos los días solo cumplir con 3 días a la semana, que me recomiendas, es que no creo poder hacer la rutina todo los días, por lo menos el 1° mes de entrenamiento, gracias

    • eralrool dice:

      es buena idea lo que has escrito, pero eso solo mientras tomas resistencia y fuerza prueba por dos semanas. despues ya realiza el plan completo y sigue una buena dieta. saludos

  65. Jessicka Adriano dice:

    y si aparte de sentir q se te sale el corazon es normal q te duela la cabeza sera por q no estoy acostumbrada a realizar ejercicio??

    • eralrool dice:

      eso es al principio, el dolor de cabeza se puede deber a que no estas tomando demaciada agua o/y por el aumento de la presion sanguinea. trata de tomar muchos liquidos. el dolor de cabeza desaparecera segun tu cuerpo se valla acostumbrando al ejercicio, es algo normal, lo que deberias de hacer es bajarle a la intensidad y gradualmente la vas aumentando

      • sol dice:

        Hola voy comenzando mi tercera semana con insanity pero me siento un poco triste porque no baje ni medidas ni peso, es normal? Hasta cuando vere resultados para no desesperarme?

  66. donde puedo descargar el video xfa ayudenmee yo quiero hacerlo ^-^

  67. liliana quevedo dice:

    amigo me los grabaron y no tengo calendario pero vi que tu pisiste un calendario ese esta correcto??? por que lo voy hacer en una cartulina grande para seguir las instrucciones por que yo tambien tenia la duda de como seguir los cds ya que son 10 y veo que tu lo pusiste ese esta bien ???? espero subir otos de mi progreso jejeje del antes y despues si tienes face mandamelo para que nos comuniquemos saludos desde dallas tx

  68. pedro dice:

    Quisiera saber cuando debo realizar el upper body training ya que en el calendario no esta? Y tambien el calendario muestra dias en los que se hacen dos sesiones debo hacerlas seguidas o una por la mañana y otra por la tarde? Gracias

  69. Paty dice:

    Padezco transtorno de ansiedad generalizada y tengo más de un año tratando de luchar con eso, realizar insanity mejorara mi calidad de vida?o será que podría ayudar a que la ansiedad incremente?

  70. Bella dice:

    sirve el ejercicio para la flacidez
    del vientre

    • eralrool dice:

      Hola Bella, si porque es ejercicio cardiovascular, te ayudara muchisimo, claro que tambien debes de tener una dieta adecuada.

  71. MariaOA dice:

    Hola! que padre que exista este blog, pues he esuchado mucho de insanity, me lo han recomendado bastante, mido 1.64 y peso 59 kgs, lo que busco es tonificar y tener más fuerza ya que también hago yoga y quiero tener más fuerza en los brazos, sólo que también me he encontrado con comentarios no tan buenos; que te puedes lesionar las rodillas, que son ejercicios militarizados y para gente que no está tan acostumbrada no es tan bueno etc… me podrías ilustrar más al respecto por favor, muchas gracias!

    • eralrool dice:

      Pues es un ejercicio pesado, al principio batallaras muchisimo, pero ya con los dias, vas tomando condicion y se te facilitara un poco mas, claro que si es posible provocarte una lesion pero es como todo ejercicio que si no realizas bien la posicion te puedes lesionar. Te recomiendo que en un inicio comiences a una velocidad no tan rapida y te mires en un espejo para que veas si lo estas realizando bien.
      Saludos.

  72. Eve dice:

    Hola yo ya llevo 30 con insanity y la gente cercana a mi ya comenzó a decirme que me veía muy flaca, me dio por buscar información acerca de este tipo de entrenamiento y lo que leí fue interesante, doctores diciendo que no recomendaban hacer este tipo de entrenamiento porque la intensidad era demasiada provocando lesiones desde ligamentos rotos hasta fallas renales, la verdad si me asuste, tu que sabes al respecto de esto, me gustaría saber.
    Muchos saludos y gracias por toda la información que proporcionas.

    • eralrool dice:

      Eso que leíste es cierto, pero en cierto grado, sobre todo en personas que tienen alguna condición médica que los ponga en riesgo. Lesiones en ligamentos es común en todo tipo de ejercicio sobre todo sí lo haces equivocadamente. No hay nada de malo en este tipo de ejercicio, sino nadie lo practicara, lo mismo se dice el cross fit, pero como te digo todo depende de la forma en que lo hagas. Siempre hay que hacer hasta donde se puede, no más. Saludos

  73. Carlos1989 dice:

    Hola Buenas, basicamente solo quiero saber a que hora debo hacer este ejercicio, Usted en particular a que hora lo hizo? Es bueno por la mannana, o por la tarde ? ahhh y para que se utiliza el Dig Deeper, va junto con el Fit text? Bueno saludos desde Nicaragua,

    • eralrool dice:

      Lo puedes realizar a la hora que más te convenga preferiblemente durante el día. Yo lo realizaba en las mañanas, a primera hora, ahora ya por falta de tiempo y espacio, sólo realizo spinning y algo de ejercicio de peso. El dig deeper solo te muestra como se han de realizar los ejercicios. Un saludo desde México

  74. Adrian dice:

    Hola quisiera que me aclararas algunas dudas. Es bueno hacer insanity a las 6:00 de la mannana? Y a que hora despues de hacerlo debo ducharme? Y cuando desayuno entonces ? Antes o despues ? Como comprendera soy de Cuba y no cuento con muchos alimentos, usted me pudiera crear por aqui una dieta balanceada sin alimentos raros y dificiles de conseguir? Espero que me ayude y que pueda dedicarme algo de su tiempo. Bueno un gran saludo desde Cuba.

    • eralrool dice:

      Hola Adrian, el ejercicio lo puedes realizar a cualquier hora del día, no importa, aunque sí es altamente recomiendable realizarlo en la mañana o en la tarde no en la noche, sí decides iniciar tu día haciendo ejercicio, es una excelente idea, desayuna en cuánto termines de hacer ejercicios, si quieres ganar masa muscular es necesario ingerir proteína durante los primeros 30 minutos de haber acabado el ejercicio. Yo soy de México y no conozco si allá en tu país utilizan los mismos alimentos que acá, te recomiendo que acudas con un nutrió logro para que te realice una dieta balanceada acorde a tu peso y actividad física. A groso modo yo diría que comas cosas que te sean fáciles consumir principalmente que contengan proteínas como carne, huevo, leche, cacahuates, frijoles, habas, lentejas, tortilla de maíz, evitar los productos que contengan trigo, como los panes, aunque estos sean integrales tienen una alta cantidad de carbohidratos simples y por lo tanto te hacen ganar unos cuantos centímetros de grasa, y me imagino que no es lo que buscas. Un saludo.

  75. Joice dice:

    Es mejor acerlo en la mañana o en la tarde?

  76. Ernesto dice:

    yo lo empeze hace 3 dias y ya baje algo ademas tengo mas condicion el primer dia no me senti tan cansado por que desde antes practicaba carreras y me agarraba dando vueltas aunque estoy en mi peso me siento gordo

    • eralrool dice:

      El peso que bajaste es perdida de agua, hidratate y sigue haciendo ejercicio. Si te sientes gordo es necesario que te hagas una somatometria y plicometria para ver sí estás con mayor cantidad de porcentaje de grasa en tu peso. A veces sucede que estás en tu peso pero la mayor parte de este es tejido adiposo. Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s